El municipio de Sampacho se sumó al compromiso ambiental firmando un convenio con la provincia y el sector privado para impulsar un plan para combatir el mosquito transmisor del dengue.

El plan de acción está basado en tres pilares clave: manejo de residuos sólidos, desneumatización y eliminación de chatarra. De esa manera se evita la acumulación de agua donde el mosquito se reproduce.

María Victoria Pontel, Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios firmó el acuerdo en la ciudad de Córdoba, en representación del intendente Franco Suárez.

“Trabajamos para diseñar rutas y puntos de acopio para reciclar neumáticos, cacharros y chatarra, protegiendo nuestro medio ambiente y fomentando la reutilización de materiales” aseguraron desde el municipio.

El programa es impulsado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Esta colaboración interinstitucional-provincia, municipio y sector privado- busca minimizar los riesgos de propagación del mosquito y promover una gestión ambiental sostenible en la provincia.