Lo expresó el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el cierre de las sesiones ordinarias 2022 del Consejo Superior. “A pesar de los tonos, a veces un poco acalorados, en general, se ha debatido con una buena receptividad”, sostuvo.
Este martes se realizó la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En ese marco, el rector de la UNRC, Roberto Rovere dijo: “Ojalá podamos seguir trabajando y que las condiciones mejoren”.
Asimismo puntualizó: “El sistema universitario, de alguna manera, está teniendo una condición muy especial en estos tiempos tan difíciles. Hemos logrado cerrar paritarias, se ha trabajado con paritarias más frecuentes que en años anteriores; estamos recibiendo transferencias de fondos. Y los destinados a funcionamiento llegan al mes siguiente de la ejecución de los presupuestos. Creo que esto es importante para el sistema universitario. Ojalá podamos seguir trabajando y que las condiciones mejoren”.
Por otro lado, Rovere indicó: “Cerramos las sesiones ordinarias del Consejo Superior en un año bastante agitado, con una importante cantidad de proyectos y propuestas que se han presentado, con importantes debates y discusiones”, a la vez que dijo estar “satisfecho porque se logró trabajar en conjunto con los representantes de los distintos claustros, quienes han presentado sus propuestas, defenderlas y discutirlas”.
“A pesar de los tonos, a veces un poco acalorados, en general, se ha debatido con una buena receptividad y siempre se ha buscado cerrar con consenso de todos los miembros del Consejo Superior”, sostuvo.
Y agregó: “Ha sido un año bastante productivo e importante, porque hemos llevado adelante muchas resoluciones, algunas tienen que ver con mejoras en el funcionamiento de la parte académica, otras en la investigación y en la extensión de la Universidad y eso es importante”.
Finalmente, expresó que “Mi deseo para toda la comunidad es lo mejor. Venimos de años difíciles. No sólo para la comunidad universitaria, sino para la sociedad en general. Es una situación de contextos muy difíciles en lo socioeconómico. Ojalá que estos problemas se puedan ir resolviendo a lo largo del año por venir. Uno está con la expectativa y la esperanza de cambios que mejoren las condiciones de vida de todos, más allá del propio sistema universitario”.