Lo indicó el rector de la UNRC en sus últimos minutos como presidente del cuerpo colegiado, al cierre de la sesión ordinaria de este martes. La próxima será presidida por la flamante rectora electa Marisa Rovera.
El rector de la UNRC, Roberto Rovere, eligió los últimos minutos de la sesión de este martes del Consejo Superior para despedirse de los integrantes del cuerpo colegiado, a quienes les agradeció la confianza, el debate y las discusiones.
Está finalizando su gestión y esta fue la última sesión como presidente del Consejo Superior. La proclamación de la nueva rectora de la Universidad Marisa Rovera y de la vicerrectora Nora Bianconi será el 2 de mayo y la asunción el 5 de mayo.
“Esta es nuestra última reunión en el Consejo Superior. Estamos cerrando esta gestión. Quiero agradecer especialmente al Consejo Superior porque nos ha dado la posibilidad del debate. En todos los casos logramos ir aunando criterios y cerrando conclusiones para poder ir para adelante y seguir con el funcionamiento de la Universidad”, dijo Roberto Rovere.
Agregó: “Quiero felicitarlos a todos por el proceso eleccionario que tuvimos, que ha sido ejemplar. Ha sido destacable la participación de los diferentes claustros. Hubo una participación muy activa en todo el ámbito de la Universidad, lo cual quiero remarcar”.
También felicitó a la Junta Electoral por el trabajo llevado adelante en estas elecciones. “Quiero aprovechar también para felicitar a la Junta Electoral que ha trabajado de manera impecable en un momento que es complejo, donde se plantean muchas dudas en el marco de un proceso que es complejo. No es sencillo llevar adelante un proceso electoral abierto, como el que tenemos en la Universidad, con elecciones directas para todos los claustros. Son muy poquitas las universidades que tienen esta oportunidad, con el nivel de precisión, de seguridad y confianza que tiene todo el proceso aquí”, expresó.
Y finalizó: “Le agradezco a todo el Consejo Superior por la confianza, el debate y las discusiones que siempre son buenas y bienvenidas”.
Tras las palabras del rector, el vicerrector Jorge González indicó que: “Muchas gracias, la verdad es que deseaba que llegara este momento (sonrisa). Son años y estamos medio agotados. Pero, la verdad es que ha sido un aprendizaje importante. Creo que, para llegar a gestionar la Universidad, más que conocimientos teóricos se necesitan conocimientos empíricos. Ha sido un profundo aprendizaje”.
“Creemos que hemos llevado, como pudimos, años duros. Pero convencidos de que los principios que usaron los estaban ejerciendo en el ámbito de nuestra Universidad, con la ayuda del Consejo Superior, que nos condujo a generar una serie de acciones que realmente son del tipo de Universidad que nosotros queremos”, agregó.
Por último destacó: “Quiero agradecerles a todos. No tengo rencores con nadie».