Lo indicó luego de su primera participación en el Consejo Interuniversitario Nacional. Entregó la resolución del Consejo Superior referida a la situación financiera de la casa de estudios a causa de los retrasos en las partidas para gastos de funcionamiento
“Estamos confiados en que próximamente podremos tener regularización en el envío de fondos”, dijo la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, tras su participación por primera vez de una reunión del Consejo Interuniversitario Nacional.
Fue un plenario extraordinario del CIN, que se concretó en Rosario, en coincidencia con la celebración por el Día de la Bandera Nacional. Tal como le fue encomendado por el Consejo Superior de la UNRC, Rovera llevó la resolución del cuerpo colegido, en la que se plantea la necesidad de contar con esos fondos.
Respecto a su expectativa sobre la resolución de esta problemática indicó que: «Las expectativas están desde el momento en que es un compromiso compartido. Es una preocupación colectiva. Más allá de las diferentes realidades que tienen las universidades por su propio funcionamiento y autonomía de gestión, es una problemática que nos atraviesa a todos, en un contexto inflacionario que preocupa. Estamos confiados en que próximamente podremos tener regularización en el envío de fondos para gastos de funcionamiento».
Primera vez en el CIN
Sobre su incipiente participación en el CIN, la rectora Rovera indicó que “El encuentro fue muy fructífero, muy enriquecedor, sobre todo el contexto, la fecha que nos reunió allá en Rosario. Estoy contenta por haber podido viajar y compartido esta que fue mi primera reunión del CIN. Fue mi debut en ese ámbito. Muy amablemente me dieron la bienvenida. Habría representantes de más de 50 universidades de todo el país; también contamos con la presencia del ministro de Educación y el secretario de Políticas Universitarias”.
“Fue un encuentro con un fuerte tenor en cuanto a la educación pública. Uno de los ejes centrales fue un documento en el que se plantea que la educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos, haciendo una descripción de lo que significa poner en valor la educación pública en nuestro país”, sostuvo la máxima autoridad de la UNRC.
Y agregó: “La preocupación en cuanto a la situación que atraviesa el país en cuanto a la situación económica es un eje que nos atraviesa a todos. Hemos llevado esa inquietud tal como fue encomendado. Pude compartir esas realidades. He dejado el acto resolutivo al vicepresidente del CIN”.
“No era un tema en agenda. Pero, hemos podido charlarlo con los rectores y las rectoras. Ellos muestran la total disposición y el compromiso para seguir gestionando el envío de los fondos que aún restan por enviar. Todo el compromiso colectivo está, y se está atravesando de la manera más mancomunada posible este momento”, finalizó.
Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Cuarto