Villa María. El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en las definiciones de organización para la realización del Festival Internacional de Peñas 2022.

Durante el encuentro, y a partir de la situación epidemiológica y la proyección de la misma, diagramó junto a la titular del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno, diferentes ejes de acción propios de la planificación para la realización del evento.

“Hemos dado instrucciones precisas para que trabajemos en fijar primero la fecha en donde Villa María va a llevar adelante el Festival”, dijo Rosso, quien adelantó que será, en principio, en el mes de febrero del año 2022.

El mandatario sostuvo que la situación sanitaria y el nivel de vacunación de la ciudad, pronta a alcanzar el total de mayores de 18 años con al menos una dosis y trabajando en la colocación de vacunas en menores, permite proyectar un escenario positivo y gestionar con antelación y responsablemente diferentes acciones en pos de ir hacia una nueva normalidad con mayores aperturas.

“Vamos a seguir trabajando en estos meses, ampliando nuestra capacidad de protocolo y convocatoria al Anfiteatro, para hacer los ajustes que sean necesarios y estar completamente convencidos de que las personas van a poder asistir y disfrutar del espectáculo, y que nosotros vamos a ser capaces de cuidar su salud”, expresó.

Asimismo, valoró como prueba exitosa la experiencia del evento realizado en el coloso de cemento días atrás, con el show Niñetón, por el cierre de la Semana de las Infancias. Para el mismo, se desplegó un operativo de bioseguridad y se diagramó un protocolo de funcionamiento del Anfiteatro, del personal y de comportamiento de las personas asistentes, ejes que permitieron que se realizara el espectáculo de manera responsable y cuidadosa.