7 localidades suman recursos para fortalecer la prevención del delito. Es en el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López realizó la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana y Kits de Cámaras de Videovigilancia para localidades del Departamento Roque Saenz Peña en la ciudad de Laboulaye.
Con la presencia del intendente local Cesar Abdala, el ministro de Agricultura Sergio Busso y la legisladora Victoria Busso, se entregaron vehículos a las localidades de Rosales, Villa Rossi, Laboulaye, Melo, Serrano, La Cesira y General Levalle.
Se trata de vehículos Peugeot 208 y Renault Sandero 0Km equipados con baliza y sirena disuasoria cuyo objetivo es potenciar el trabajo de las comunidades locales.
En el evento el Ministro Lopez comentó «Cuando se comete un hecho delictivo en nuestras comunidades se rompe la tranquilidad que es el mayor valor que debemos preservar. Es por ello que hacemos entrega de estos recursos mediante los cuales fortalecemos la prevención», por otro lado agradeció «la predisposición de los intendentes el compromiso de trabajar junto al Gobierno de Córdoba en lo referido a seguridad».
Además se reforzó el sistema de Videovigilancia de las localidades de Rosales, Villa Rossi, Laboulaye, Melo, Serrano y General Levalle con la entrega de Kits.
El acto contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.
Herramientas para la prevención
Los vehículos refuerzan el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, fortaleciendo la prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.
En tanto que el Kits de Cámaras de Videovigilancia está compuesta por 8 cámaras fijas de largo alcance. Mediante las mismas se redobla la vigilancia de manera previa a los hechos y en caso se cometan, ayudan a esclarecer lo sucedido.