El pasado sábado 12 de febrero, jóvenes del radicalismo de Córdoba pertenecientes a la Juventud Radical, se reunieron en Río Tercero. El encuentro tuvo la presencia de los Diputados Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Marcos Carasso y Gabriela Brower, con el objetivo de dialogar sobre el panorama nacional.

Respecto del panorama provincial y el rol de los municipios, los discursos estuvieron a cargo de los intendentes de La Cruz, Mauricio Jaimes, Liliana Ruesch de Ticino y Marcos Ferrer de Río Tercero.

Al llamado a la unidad y el trabajo de crecimiento planteado por los diputados nacionales y la permanencia en Juntos por el cambio expresada fuertemente por De Loredo; se sumó la mirada provincial de los intendentes, quienes manifestaron la intención de armar un proyecto para Córdoba, «más justo y equitativo» en la asignación de recursos a los pueblos.

«Vamos a gobernar Córdoba en el 2023 y nuestro desafío debe ser que los municipios puedan administrar con los recursos correspondientes, todo lo que delega el Gobierno provincial puntualmente el fondo de Salud y el de mantenimiento de comisarías y móviles policiales. Se planteó también la necesidad de reforzar la asignación de recursos humanos y materiales para la seguridad de Calamuchita», indicaron las autoridades presentes a través de un comunicado.