Con la presencia del Intendente Marcos Ferrer y el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba Conrado Storani, se llevó adelante el cierre del año de la Universidad Popular y la entrega de los certificados a los egresados de los cursos dictados durante el 2024. 

Además, participaron el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Martino, el Secretario de Economía Raúl Bertalot, la Directora de Educación Carolina Goñi, el Director de Cultura Mario Trecek y el Subdirector de Políticas Educativas Emanuel Giovanini.

Más de 300 riotercerenses participaron y se capacitaron en áreas tan variadas como soldador, huerta en casa, elaboración artesanal de pastas, poda y mantenimiento de arbolado, reciclado de prendas, reparación de computadoras, entre otros.

Además, los participantes de los talleres culturales recibieron su certificado el cual reconoce su participación activa en espacios en donde se promueve el arte y expresión, logrando ser transmisores de la cultura.

«Estos cursos no solo permitieron a los vecinos aprender oficios y adquirir nuevas herramientas, sino también abrir caminos para emprender y desarrollar proyectos que transformen sus vidas. Destacamos el valor de la educación pública y gratuita como motor de cambio, brindando oportunidades para que cada riotercerense pueda desarrollar su potencial y construir un mejor futuro», expresó Ferrer.