Se publicó en el Boletín Oficial el pasado viernes el llamado a licitación para la Obra, “Recuperación y Puesta en Valor del Balneario de Río Tercero – Primera Etapa, cuyo presupuesto oficial asciende a 45.629.603,44 pesos, al mes de Julio de este año, con impuestos incluidos.

Se trata de la licitación de la primera de cinco etapas en las que se proyecta recuperar y poner el valor el balneario municipal en toda su extensión, desde el puente vado hasta el puente negro. Para esas cinco etapas está prevista una inversión de 300 millones de pesos, fondos que aportará el Gobierno provincial.

Cabe remarcar que en agosto pasado el intendente Marcos Ferrer firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia que contemplaba esa importante inversión de 300 millones de pesos en el balneario. Entre otras mejoras, se proyecta pavimentar la costanera en toda su extensión, crear un polo gastronómico, construir sanitarios, colocar nuevas luminarias y equipamiento y un anfiteatro a cielo abierto.

“La noticia fue recibida con mucha expectativa por el intendente Marcos Ferrer, quién le agradeció al ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa, al secretario de Arquitectura Manuel Grahovac y al gobernador Juan Schiaretti por seguir trabajando en conjunto”, informaron desde la Municipalidad. «Este es otro paso adelante en la mejora de los espacios públicos que se vienen realizando en la ciudad», señalan desde el municipio.