El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, presentó el Programa Educar que tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de alrededor de 800 niños y jóvenes en los diferentes barrios y de esta manera evitar la deserción escolar y mejorar el aprendizaje.
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, junto a la Directora de Educación, Carolina Goñi, y al Subdirector, Emanuel Giovaninni, presentaron el Programa Educar. El objetivo del programa es acompañar las trayectorias educativas de aproximadamente 800 niños y jóvenes de los distintos barrios, para mejorar su aprendizaje y evitar la deserción escolar. El programa interviene junto al gabinete de profesionales y especialistas, para mejorar el aprendizaje con diversas acciones.
«Garantizar el acceso a la Educación, es garantizar igualdad de oportunidades. Es por eso que desde nuestra gestión una de las principales preocupaciones es asegurar el derecho a educarse de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Bajar los indicadores de abandono escolar, mejorar el desempeño, es un compromiso que vamos a llevar adelante con la ayuda de todos.», resaltó Ferrer.
El Programa incluye a los Institutos de enseñanza terciaria, a los aportes de los centros vecinales, la Cooperativa y voluntarios. Se trabajará en unos cinco centros barriales con un Equipo Interdisciplinario y realizando la continuidad.