El ministro Grahovac y el intendente Ferrer firmaron un acuerdo para realizar la obra. El Ministerio de Educación invertirá cerca de siete millones de pesos, mientras que el municipio se encargará de realizar los trabajos. Además, suscribieron un convenio de cooperación para posibilitar el acceso de conectividad y computadoras para estudiantes del Politécnico Córdoba.
A partir de este año, los y las estudiantes del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad de Río Tercero contarán con un nuevo espacio para actividades recreativas y deportivas. Con este objetivo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de la localidad, Marcos Ferrer, firmaron un convenio que contempla la construcción de un playón deportivo que demandará una inversión provincial de 6.906.100 millones de pesos.
La infraestructura se concretará a través del Programa Aurora, que permite el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y el de municipios y comunas, brindando mejoras y soluciones a las infraestructuras escolares del interior. De esta manera, el municipio llevará adelante la construcción con financiamiento provincial.
El nuevo espacio tendrá una superficie de 44 metros de largo por 24 de ancho y contará con canchas de vóley, handball, básquet y fútbol de medidas oficiales con lo que posibilitarán albergar encuentros deportivos profesionales. El plazo de obra es de 90 días.
En la oportunidad, las autoridades además firmaron un acuerdo que permita acercar la oferta educativa del Instituto Superior Politécnico Córdoba, dependiente de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, a los jóvenes de Río Tercero y zonas de influencia.
De esta manera el municipio se comprometió a garantizar los recursos informáticos, materiales y de conectividad para el cursado de los diferentes trayectos formativos.
Del encuentro participaron además, el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, y demás funcionarios municipales.