A partir del 6 de enero de 2025, la ciudad comenzará con la recolección diferenciada de residuos de manera escalonada. Este sistema busca fomentar la separación de residuos en origen para facilitar su reciclaje. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral por reducir el impacto ambiental, aumentar el reciclaje y promover prácticas sostenibles en nuestra comunidad.

La localidad comenzará con la implementación de un sistema de recolección diferenciada de residuos a partir de enero del 2025. A partir del miércoles 8 de enero se iniciará el recorrido. Este nuevo sistema busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la separación correcta de los residuos reciclables y orgánicos.

Recorridos y horarios Miércoles 8:
Turno diurno: Se realizará en el polígono comprendido entre Calle Igualdad, Tristán Acuña y Av. Pte. Arturo Illia, además de Bº Acuña, Aeronáutico y Sur completos.
Turno nocturno: En el polígono delimitado por Av. San Martín, Int. Magnasco, Independencia y Padre Martina.

Frecuencia y Horarios: No habrá cambios en los horarios habituales. Se designará un día a la semana para recolectar exclusivamente residuos reciclables, mientras que los otros cinco días serán para residuos no clasificados (RSU).

Residuos Reciclables: Podrán incluir papel, cartón, vidrio, plásticos, latas, textiles y envases Tetra Brik, siempre limpios y secos.

Preparación de Residuos: Se recomienda usar bolsas transparentes, verdes o rotuladas como «RECICLABLES».

Materiales no aceptados: Restos orgánicos, residuos contaminados, pañales, escombros y materiales peligrosos no deben incluirse en esta categoría.

El Director de Economía Circular y Ambiente de la Municipalidad, Ángel Berrino, expresó: «El objetivo es reducir la cantidad de residuos que llegan al basurero y promover la concientización ciudadana sobre la importancia de la gestión integral de residuos. La idea es lograr una cobertura del 100% de los barrios con la recolección diferenciada en los meses de enero, febrero y marzo», comentó.

«La participación del vecino es fundamental en este proyecto. Es importante que los vecinos sepan cómo separar los residuos, la Municipalidad está trabajando en una campaña de comunicación y concientización para informar a los vecinos sobre el proces. Los residuos reciclables no irán a parar al basurero, sino que se llevarán a la planta de tratamiento de residuos para ser tratados, separados y acondicionados para su circularidad», explicó el funcionario.