El intendente Marcos Ferrer realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La misma se desarrolló en el Anfiteatro Municipal, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, miembros del Tribunal de Cuentas, presidentes de comisiones vecinales y autoridades de instituciones.
En ese marco, realizó un balance de las acciones y las políticas desarrolladas en la ciudad durante el 2022 y anunció nuevas obras y proyectos para este 2023. Además, tomaron juramento a las autoridades del cuerpo legislativo y más tarde, el Intendente Marcos Ferrer brindó su discurso inaugural.
Por su parte, Ferrer destacó: «Esta es la última apertura de sesiones de esta gestión, creo que es bueno hacer balances. Como gestión representamos y hay algunas cuestiones muy recurrentes: los niños y las niñas, fueron un objetivo central, la educación, la salud y las obras. Todo en sí vinculado. Hemos sido la gestión que más énfasis puso en educación, con grandes inversiones».
«Los niños y las niñas fueron el mayor depositario de las políticas públicas. Desde los programas educativos, los espacios públicos recuperados y los espacios públicos nuevos y en materia de salud con uno de los mayores logros de la ciudad que es nuestro Centro Pediátrico Municipal», expresó Ferrer.
En materia de Obra Pública, el intendente resaltó algunas de las obras más importantes: «Hemos hecho una de las mayores inversiones de la historia: la renovación de Plaza Libertad, la obra de adoquinado en Barrio Castagnino, adoquinado en Barrio Acuña, cordón cuneta en el Parque Industrial, Sala Asistencial en barrio Magnasco, entre otras».
Por otro lado, el jefe municipal hizo dos importantes anuncios. Por un lado, la construcción de un Hogar Geriátrico Municipal con la colaboración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la creación de un Banco de Tierras para vender a los vecinos de la ciudad que necesitan un terreno para edificar sus casas. Con recursos propios, iniciarán la remodelación de la Plaza San Martín y la Plaza de Gauchos.
Ferrer enfatizó que se ejecutarán diversas obras por un monto de 620 millones de pesos con fondos municipales, que se sumarán a otros 3.500 millones de pesos que aportará el Gobierno provincial para diferentes proyectos y una nueva Escuela Técnica en el Parque Industrial. Además, informó que llegarán a cubrir el 60% de la ciudad con Iluminación led. La instalación de más nomencladores en diferentes sectores. «Son obras necesarias para el día a día de todos los vecinos», expresó.
Finalmente resaltó el inicio de la obra de cloacas en barrio Aeronáutico que se ejecutará en conjunto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la aprobación por parte de la Nación de aportes por 500 millones de pesos para más obras de pavimentación en los barrios periféricos.