El Intendente Marcos Ferrer junto a la Directora de Educación Carolina Goñi, Directora del CENMA Emilse Moroni y el Supervisor de la Modalidad Jóvenes y Adultos del Ministerio de la Provincia Daniel Llanos, firmaron el convenio institucional para impulsar a vecinos y vecinas de la ciudad a que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
El Intendente de la localidad firmó un convenio a través del cual se impulsa la terminalidad educativa de jovenes y adultos. En este sentido, presentaron las modalidades en las que podrán llevar adelante los estudios y donde se dictarán las clases. Quienes decidan inscribirse contarán con tutorías por parte de docentes que integran el Programa EDUCAR.
Además, destacaron que el Centro de Capacitación Universitaria tendrá dos importantes funciones: Por un lado, será el punto para acceder a recursos tecnológicos que facilitarán el cursado y, por el otro, allí secreó la extensión aúlica para el dictado del primario de adultos.
«A través de este convenio se busca brindar una formación que permita adquirir conocimientos para poder desarrollar capacidades sociales, culturales y económicas, para así adquirir una preparación que cambie su vida y permita cumplir sus objetivos», expresó Marcos Ferrer.
Nuevas Luminarias led
Siguiendo con el plan de recambio de luminarias led que impulsa el Intendente Marcos Ferrer, se colocaron nuevas luminarias led en sectores de B° Cabero en específico son 5 Calle B. Luna, 21 en Balcarce, 19 en C. Tapia, 34 en Chazarreta, 8 en Berrino y 17 en Juan A. Carrizo.
«Estas luminarias mejoran notablemente la visibilidad del lugar y continúan revalorizando a cada uno de los barrios. Además de cuidar el medio ambiente y ofrecer una luz potente. Siguen los trabajos para alcanzar el 100% de la ciudad antes de fin de año y generar mayor calidad de vida a los riotercerenses. Igualmente se continua recorriendo distintos puntos de la ciudad para conocer el estado de las mismas y cumplir con el pedido de los vecinos», expresaron desde el Municipio.