El Intendente Marcos Ferrer acompañado por integrantes de la Fundación Río Ctalamochita llevaron adelante la firma de un convenio por medio del cual el Municipio le sede en comodato un terreno de 3688 metros cuadrados donde será construido el Eco-Centro. 

Este jueves, el jefe municipal de Río Tercero, Marcos Ferrer firmó un convenio con la Fundación Río Ctalamochita a partir del cual el Municipio le cedió un terreno para que posteriormente se realice la construcción del EcoCentro.

«Cuando este espacio esté finalizado será un punto clave para la educación ambiental de todos los riotercerenses, ya que al visitarlo se podrá recorrer la historia del río y conocer las diferentes especies de flora y  fauna que lo habitan. Además está previsto que cuente con piezas paleontológicas y arqueológicas», expresó Ferrer. Además, destacó que «la importancia que tiene este espacio será cada vez mayor cuando niñas, niños y jóvenes puedan compartir las maravillas naturales y culturales que se encuentran en el territorio del Balneario Municipal». 

Este proyecto nace de la idea de educar en materia de cuidado del ambiente, concientizar sobre el valor del río y atraer visitantes que quieran conocer la historia del mismo.