El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, desde el Anfiteatro Municipal, presentó los proyectos de obras y programas que se iniciarán en los próximos días en la ciudad. La inversión total será de $123.623.518 y será financiada 100% con fondos propios.
La Municipalidad de Río Tercero apuesta al desarrollo y el crecimiento a través de diferentes obras públicas para la localidad. El Intendente, Marcos Ferrer, junto al Secretario de Obras Públicas, Leonel Messi e Isabel Barbero, miembro de dicha secretaria anunciaron está mañana una serie de obras que se ejecutarán en la ciudad.
Por su parte, el intendente resaltó que «hay una demanda de la ciudad de seguir adelante, de que la ciudad no se detenga. Llega el momento de continuar el crecimiento y el progreso» y agregó: «Desarrollamos un plan de acción pensado desde la mitad de este año y que finalice en el 2022 de una serie de obras publicas a lo largo y ancho de la ciudad. Serán obras transformadoras y necesarias para la ciudad».
Obras en ejecución:
Con respecto a las obras que ya están en ejecución en Río Tercero, el intendente mencionó: La repavimentacion de la calle Felipe Varela, dos cuadras con 100% de hormigonado; cordón cuneta en Barrio Villa Zoila; cordón cuneta en Barrio Castagnino. Museo Gandolfo, donde antes funcionaba la vieja estación terminal, ya está en los últimos detalles. Nuevo centro de monitoreo donde se van a instalar mas de 100 cámaras en la ciudad.
Próximas obras:
Con respecto a las próximas obras que se pondrán en marcha: La pavimentacion de cuatro cuadras en calle Soler, Barrio Villa Zoila, el proyecto ya fue presentado ante el Concejo Deliberante donde lo están analizando técnicamente y presupuestariamente. La pavimentacion de la Calle Juan Alvarez, Barrio Parque Monte Grande.
Además, se instalaran Luces led en toda la ciudad de Río Tercero. «Comenzaremos con 955 luminarias que abarca 286 cuadras de distintos barrios de la ciudad. Esto sera un proceso. Progresivamente vamos a ir colocando luminarias en distintas arterias en la ciudad», remarcó Ferrer. También se instalaran nuevos nomecladores. Se comenzara en Barrio Monte Grande y Barrio Bonayre.
Ferrer puntualizó en las remodelaciones de los espacios públicos, principalmente las plazas. Ejecutarán obras en Plaza Libertad, Plaza del Gaucho y la remodelación del casco céntrico.
Todas las obras se financiaran con fondos propios de la Municipalidad de Río Tercero y el monto total de la inversión será de $123.623.518. «La buena administración genera estas oportunidad. Cuando se ordena pueda dar respuestas a las demandas de la ciudadanía. Los vecinos van a invertir. Todas las obras, económicamente, están garantizadas, porque el municipio ya tiene el dinero en su cuenta bancaria.
El intendente municipal informó que desde desde el Municipio están realizando gestiones a nivel provincial y nacional para la ejecución de diferentes obras. En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que se ejecutará en la ciudad la nueva Sala Asistencial en el Barrio Magnasco, que tiene un monto total es de 7 millones de pesos, y las 27 cuadras de adoquinado en Barrio Castagnino con una inversión de 77 millones de pesos.