La Municipalidad de Río Tercero informó que comenzaron las tareas para continuar con esta histórica obra en el este de la ciudad. Actualmente se están colocando los caños que se unirán a la red central, para luego poder realizar las conexiones domiciliarias, que abarcarán 1600 metros lineales aproximadamente.
Específicamente las tareas se están ejecutando sobre calle D. D´Imperio, lo que permitirá que al terminarla, 126 familias tengan acceso a este servicio de primera necesidad y se sumen al más del 90% de riotercerenses que ya cuentan con este servicio.
«A través de la misma, le damos solución a un problema largamente postergado y permitimos que más vecinos puedan beneficiarse, recordemos que la conexión cloacal representa un componente indispensable para el saneamiento urbano, brindando mejores condiciones de salud e incidiendo directamente en el desarrollo social», explicaron desde el municipio.
Cuidado del Medioambiente
El Intendente Marcos Ferrer realizó la firma de un convenio con Ambiental Cord, para que la ciudad cuente con un nuevo punto de recepción de aceites vegetales usados y de esta manera desde dicha firma puedan retirarlos y darle su correcto tratamiento.
Más precisamente, los reciclarán sustentablemente y le darán una nueva utilidad, como en la fabricación de jabones. Además se realizarán en las escuelas, campañas de concientización y charlas para dar a conocer el ciclo del mismo, incentivar su reutilización y concientizar sobre el cuidado ambiental.
Dicho punto de recepción estará en el Departamento de Tránsito, allí podrán acercarse de lunes a viernes de 07:30 hs. a 14:00 hs. y dejarlo en botellas plásticas tapadas.