En el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Río Tercero la Municipalidad trabajando en la creación de la tercera celda de almacenamiento de residuos, un paso clave tras la cicatrización del basural que permitirá seguir garantizando un manejo responsable del relleno sanitario.
Esta nueva celda tiene una dimensión aproximada de 10.000 metros cuadrados cubiertos por una geomembrana de 1,5 mm que protege el suelo y las napas de agua, dicha celda está diseñada para recibir todos los residuos que no pueden reciclarse. Además reemplaza a los basurales a cielo abierto y le da un correcto tratamiento a los residuos.
«Estimamos que tendrá capacidad de uso para los próximos 4 años, aunque este tiempo puede extenderse si seguimos mejorando la separación en origen entre reciclables y no reciclables», expresaron desde el Municipio.
«Desde la gestión del intendente Marcos Ferrer venimos trabajando hace tiempo para lograr avances concretos en el tratamiento de residuos. Este es otro hito importante en nuestra política ambiental, pero sabemos que el compromiso de los vecinos es clave para seguir construyendo un Río Tercero más sustentable», destacaron.