En la tarde de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, estuvo presente, junto al Secretario de Obras Públicas de la Provincia, legisladores y demás autoridades, en la apertura de sobres para la licitación de la Obra, “Recuperación y Puesta en Valor del Balneario de Río Tercero – Primera Etapa, cuyo presupuesto oficial asciende a 45.629.603,44 pesos.

La puesta en valor del Balneario, será desde el puente vado hasta el denominado, “Puente Negro”, comprendiendo toda la costa del Río Ctalamochita que atraviesa la ciudad. En esta primera etapa está previsto, continuar con el adoquinado de la calle principal, la construcción de un muelle, de una playa con gaviones, comenzar con la infraestructura necesaria para la red de cloacas, agua y energía eléctrica, necesarias para los puestos de comida, además se colocarán juegos inclusivos.

Se trata de la apertura de sobre para la licitación de la primera de cinco etapas en las que se proyecta recuperar y poner el valor el balneario municipal en toda su extensión. Para esas cinco etapas está prevista una inversión de 300 millones de pesos, fondos que aportará el Gobierno provincial.

Cabe remarcar que en agosto pasado el intendente Marcos Ferrer firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia que contemplaba esa importante inversión de 300 millones de pesos en el balneario. Entre otras mejoras, se proyecta pavimentar la costanera en toda su extensión, crear un polo gastronómico, construir sanitarios, colocar nuevas luminarias y equipamiento y un anfiteatro a cielo abierto.