Este sàbado se llevó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, contando con la presencia del Intendente Marcos Ferrer, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, funcionarios del Ejecutivo, miembros del Tribunal de Cuentas, representantes de Bomberos Voluntrios, Policía e instituciones públicas y privadas y público en general.

En su discurso de apertura, Ferrer apuntó: «Nuestro compromiso sigue firme: trabajamos día a día por el bienestar de todos los riotercerenses, fortaleciendo programas que ya generan resultados positivos y creando nuevas acciones para alcanzar más objetivos y beneficiar a más vecinos». 

Algunas de las iniciativas en las que están avanzando desde la gestión del Intendente Marcos Ferrer incluyen la digitalización de los procesos de inscripción para comercios y la creación del área de Desarrollo Económico para fortalecer el comercio local e impulsar la innovación tecnológica.

Además, destacaron que realizarán la reforma completa de la Plaza San Martín junto a la ampliación del Balneario Municipal, mejoras en plazas y espacios públicos y la pavimentación histórica en distintos barrios. 

«Este año impulsaremos un nuevo programa para el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género con apoyo terapéutico e inaguraremos el Aula Maker Steam, un espacio para la educación tecnológica. Para reforzar los trabajos en seguridad ejecutaremos la ampliación de la sala de monitoreo con más cámaras de seguridad, además de programas de educación vial», expresó Ferrer.

También se dará apertura de la Casa del Adulto Mayor para actividades recreativas y capacitaciones junto a la creación de un Centro de Salud Deportiva con especialistas para deportistas locales.

En materia de Ambiente, continuarán con la expansión de la recolección diferenciada de residuos y las mejoras en el tratamiento ambiental, aprovechando la Planta de Tratamiento de Residuos.