La Municipalidad de Río Tercero informó que desde la  institución educativa «Armando Rótulo», iniciaron el proyecto «Embellecemos el Patio Trasero de Nuestra Escuela», el cual se enmarcó en la propuesta de implementación GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos) y busca que los alumnos sean parte de la transformación de su escuela incorporando el reciclado.

Desde el municipio anunciaron que la comunidad educativa «Armando Rótulo», inició el proyecto «Embellecemos el Patio Trasero de Nuestra Escuela», el cual busca que los alumnos sean parte de la transformación de su escuela incorporando el reciclado.

Niños y niñas de primer hasta sexto grado, participaron pintando junto a sus padres y docentes murales coloridos que embellecen su lugar de juegos y actividades recreativas. Además van a adecuar el patio con un sector de lectura con murales hechos con tapitas de plástico, neumáticos en desuso y bancos recuperados.

El arte y el reciclado en las infancias cumple un rol importante para la educación, ya que aprenden a expresarse y a fomentar su creatividad en un entorno más sano, divertido y a ser más conscientes de su mundo.