Ayer se cerró la cuarta edición del Paseo Gastronómico Quinoto por el cual pasaron 45 mil visitantes a lo largo de tres días y se deleitaron con este megaevento lleno de sabor y cultura.
Una vez más, miles de vecinos y visitantes se acercaron al Polideportivo Municipal Marciano Melo para disfrutar de la mejor comida, deleitarse con grandes artistas y vivir una experiencia única, en el evento gastronómico más convocante de Río Tercero.
El lanzamiento de la nueva edición de este paseo gastronómico la realizó el intendente Marcos Ferrer en el Museo Enrique Gandolfo, oportunidad en la que también se presentó la Semana del Deportista, ambos eventos son organizados por la municipalidad.
Hubo 27 puestos de comidas distribuidos en el salón del polideportivo y en un patio cervecero contiguo y se desarrolló un nutrido programa de charlas y capacitaciones gastronómicas y espectáculos musicales.
“Agradecemos profundamente a cada uno de los gastronómicos por sumarse a este evento y por brindarnos sus mejores sabores y experiencias culinarias”, expresaron desde la gestión de Ferrer.
Los artistas invitados del viernes fueron Rewind, Magda Ruffini y Discman. El sábado se presentaron Artistas invitados Santi Cepeda y Resongo por la tarde, Uno Entre Mil (Tributo a Soda), Viejas Mañas y The Covertores por la noche.
El domingo al medio día actuaron los artistas Lu Irigoyen y Proyecto C.A.S.A y por la noche, El Viajante, Abducidos y el cierre a cargo del espectacular show de Los Rancheros.
Los días sábado y domingo, reconocidos chef, pasteleros y bartender ofrecieron charlas y clases magistrales de cocina para que aficionados y expertos enriquezcan su pasión por la gastronomía.
La historia detrás de Quinoto
Desde su creación en 2019, el Paseo Gastronómico «Quinoto» ha tenido un objetivo claro: transformar a Río Tercero en un destino imperdible para los amantes de la buena comida y la cultura gastronómica.
Este evento se ha convertido en una cita ineludible en el calendario local, donde los mejores locales gastronómicos de la ciudad se reúnen para ofrecer un fin de semana lleno de sabores, aromas y experiencias únicas.
Desde la primera edición, «Quinoto» no solo ha sido un espacio para degustar delicias culinarias, sino también un punto de encuentro para aprender y compartir conocimientos. Cada año participan destacados chefs que ofrecen charlas y clases magistrales.
La experiencia se complementa con música en vivo, creando una atmósfera perfecta para disfrutar de una celebración que destaca lo mejor de nuestra gastronomía y cultura local.