Desde las 11 hs de la mañana comenzó la marcha realizada por diferentes organziaciones sindicales y políticas en contra de la reforma de la ley previsional que pretende sancionar el gobierno nacional.

En consonancia con lo que sucede en distintas ciudades del país, organizaciones sindicales y políticas marcharon en el mediodía de este jueves por las calles de la ciudad en contra de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que se pretendía tratar a partir de las 14 en una sesión especial.

Participaron de la misma cientos de personas, entre los que se encontraban los gremios ATE, CGT, CTA Río Cuarto,AGEC, SADOP, SEP, CISPREN, estudiantes universitarios, referentes barriales,docentes universitarios, ciudadanos autoconvocados, entre otros.

Gases y balas de goma en el Congreso

Alrededor de las 14 comenzaron a registrarse incidentes sobre la avenida Rivadavia, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de manifestantes.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso, con avances y retrocesos de los uniformados, que luego saltearon las vallas en motos, desde las que continuaron disparando contra los manifestantes y arrojando gas pimienta, que ya habían comenzado a retroceder sobre la avenida Rivadavia. También sumaron a un camión hidrante.

Tras esta situación el oficialismo decidió levantar la sesión.