Tras los daños ocasionados por las inundaciones producidas durante el mes de enero de 2019 y el pasado domingo 31 de marzo; la Municipalidad de Rio de los Sauces requirió se tomen medidas urgentes desde Vialidad de Cordoba para la orientación correcta de los desagües pluviales.

Cabe recordar, que se está llevando a cabo la obra: Ruta 23-Rio de los Sauces-Alpa Corral, y el municipio remarca que dicha obra se realiza con estudios técnicos erróneos que no permiten orientar de manera eficiente los desagües pluviales.

El Intendente Municipal Néstor Fabián Gigena se reunió con un ingeniero de la localidad, oportunidad en la que determinaron cambiar la ubicación de una alcantarilla y así desviar el cauce de los desagües hacia la banquina de la futura ruta, evitando de esta manera el ingreso de correntadas de agua hacia la localidad. Además se limpiará el viejo camino que conducía al Cano, el cual se usará como canal de desagüe hacia el río a la altura de “El Mojón“.

En tanto, desde el municipio por segunda vez se presentarán al Ministerio de Desarrollo Social relevamientos de los damnificados para su estudio y evaluación, con el compromiso previo de dicho Ministerio de reparar todos los daños ocasionados.