Lo anunció mediante conferencia de prensa el intendente Juan Manuel Llamosas. Será desde este sábado y por 10 días. Mañana se conocerá el decreto municipal con el detalle de las actividades exceptuadas y cuáles se verán paralizadas.
Llamosas explicó que con esa medida buscan restringir la circulación de personas en la ciudad y, con ello, frenar la proliferación del coronavirus. De este modo, solo se admitirán las actividades esenciales como lo fue en la primera etapa del inicio de la pandemia.
“Sólo estarán autorizadas como excepción las actividades esenciales vinculadas a la salud y al rubro alimenticio que vamos a detallar mañana, cuando se publique el decreto correspondiente”, comentó Llamosas.
También destacó que este fin de semana arribarán los reactivos para poder a empezar a realizar análisis y obtener resultados con mayor rapidez en la Universidad de Río Cuarto.
Con un fuerte apoyo institucional, presidieron la conferencia el intendente, el rector de la Universidad Roberto Rovere, el Obispo Adolfo Uriona y el ex intendente de la ciudad de Río Cuarto y actual Legislador Provincial, Juan Jure.
También acompañaron de manera presencial el secretario de salud, Marcelo Ferrario, el legislador Carlos Gutiérrez, el presidente de la Sociedad Rural, David Tonello, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el Defensor del Pueblo Ismael Rins, y secretarios generales de diferentes sindicatos. Lo hicieron de manera virtual los concejales locales, y legisladores como Franco Miranda y Benigno Rins.
«Agradezco que tengamos instituciones y dirigentes con el compromiso y acompañamiento para la toma de este tipo de decisiones, para preservar la salud de los y las riocuartenses», destacó el intendente.
Donación de plasma
El intendente anunció que, luego de una serie de gestiones conjuntas al ministro de Salud Diego Cardozo, en los próximos días la ciudad contará con el equipamiento necesario para poder receptar las donaciones de plasma de pacientes recuperados.