El Comité de Emergencia compuesto por Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas de los Gobiernos de Río Cuarto y de Córdoba, trabajaron para asistir a los afectados por el intenso temporal de lluvia (48 milímetros), piedra y viento que ayer azotó a la ciudad.

En ese sentido, se realizaron más de 70 intervenciones, entre la caída de ramas y postes y la asistencia a viviendas afectadas por el ingreso de agua en diferentes barrios, como el caso de Las Delicias, Oncativo, Trulala, Ranqueles, San Martín y Alberdi.

Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Política Sociales del municipio se visitaron más de 40 domicilios y se dispuso lo necesario para ayudar a las familias más golpeadas por el meteoro, a partir de la entrega de colchones, frazadas, chapas, alimentos y kits de limpieza mientras continúa el relevamiento. En ese marco, en conjunto con el gobierno provincial se trabaja en la posibilidad de entregar aportes económicos para los casos más graves o de pérdidas totales.

En tanto, se detectaron múltiples puntos de la ciudad (casi 40) con caída de árboles y postes, sin que se registren personas heridas. Vale decir que también se asistió a comerciantes y a vecinos en general por diferentes consecuencias vinculadas con la tormenta, especialmente por el anegamiento de calles. Todas las denuncias que ingresaron a la central de Defensa Civil fueron asistidas y se solucionaron total o parcialmente para las primeras horas de la tarde.

Asimismo, si bien no se registraron personas evacuadas, 3 adultos mayores y una madre con su hijo se trasladaron de sus viviendas a otros domicilios de familiares a la espera que baje el agua durante la jornada.

Cabe recordar que el Intendente Juan Manuel Llamosas junto a su equipo encabeza el seguimiento de la situación mediante el Comité de Emergencias .