En el marco de la compleja situación social derivada de la pandemia de COVID-19 y las restricciones vigentes, ayer se reunió la Mesa de Asistencia Alimentaria con los representantes de los cultos de la ciudad para articular respuestas a las demandas de sus comunidades.

Del encuentro participaron la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova, y los siguientes representantes de los cultos religiosos: en representación de la comunidad católica el Padre Jorge Basso, Director de Caritas Río Cuarto; Ariel Bogado, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; los pastores Núñez y Yaceszen, del Consejo de Pastores Evangélicos de Río Cuarto; y Latif Penne, representante de la comunidad musulmana.

En la ocasión, se definió la ejecución de un trabajo en conjunto para brindar contención social y asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. En ese sentido, las comunidades religiosas van a canalizar las necesidades más urgentes de sus integrantes para llegar con la atención social de manera ordenada y centralizada.

Cabe recordar que para solicitar asistencia alimentaria está disponible la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 2).