A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (SUOEM) informó que en la última revisión realizada, se acordó un aumento del 7,5% para el mes de noviembre, sumándose al 7,5% acordado previamente, totalizando un 15% de incremento salarial para este mes.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció a todos sus afiliados y afiliadas sobre los resultados de la revisión salarial llevada a cabo en cumplimiento del acta acuerdo vigente. Tras análisis y negociaciones, el consejo directivo y la comisión de análisis salarial y delegados de las diferentes áreas firmaron la revisión paritaria con los siguientes puntos.
- Aumento Salarial: En virtud de la revisión realizada, se acordó un aumento del 7,5% para el mes de noviembre, sumándose al 7,5% acordado previamente, totalizando un 15% de incremento salarial para este mes. Asimismo, el 15% para el mes de enero de 2024, acordado previamente Este aumento anual supera el 180%, contrastando con la inflación proyectada del 140%.
- Pase al Básico: Se ha acordado el pase al básico de las sumas fijas remunerativas, alcanzando la cifra de $39,000 en el mes de enero de 2024, garantizando una mejora sustancial en las condiciones salariales.
- Asignaciones Familiares: Se procederá a la actualización de las asignaciones familiares, estableciendo nuevos topes, rango y montos. Es relevante destacar que los montos de actualización desde mayo de 2022 hasta la fecha promedian un incremento superior al 900%.
- Reunión de Paritaria: Se fija una reunión de paritaria para el mes de enero de 2024.
- Modificaciones en estatuto y escala salarial: Se han realizado importantes modificaciones en los agrupamientos, comenzando por el agrupamiento de maestranza, eliminando la categoría 1 quedando 6 categorías para equipararlas con los demás agrupamientos. Además, se llevará a cabo una modificación estructural en el agrupamiento informático. El ejecutivo se compromete a considerar otros agrupamientos en la apertura de paritaria 2024.
Por último, desde el Sindicato reafirmaron «el compromiso inquebrantable en la defensa del salario y el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones laborales justas y dignas», concluyeron.