El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó un nuevo aumento salarial con el Gobierno de Río Cuarto que establece una mejora del 4% sobre el salario básico de junio. Además, en agosto los estatales recibirán un bono de 35 mil pesos.

Desde el sindicato indicaron que este ajuste representa un aumento total del 140% en el salario básico desde enero hasta agosto de 2024, con una proyección de alcanzar un 160% para diciembre de este año.

El acuerdo contempla un incremento escalonado, comenzando con un aumento del 4% sobre el salario básico de junio de 2024 para el mes de julio. En agosto, se sumará un monto fijo de $35,000 al salario básico de julio, acumulando un incremento aproximado del 10% para la categoría más baja en comparación con la escala salarial vigente de junio de 2024. Además, se ha acordado reabrir las negociaciones salariales en la primera semana de septiembre, lo que permitirá evaluar nuevas mejoras en los ingresos de los trabajadores.

Otros puntos del acuerdo

Por un lado, convinieron que los contratos serán renovados automáticamente a su término. «De este modo, llevamos tranquilidad a los compañeros en esa situación», señalaron.

Había una importante cantidad de empleados en una situación de fuerte incertidumbre por este asunto, algunos de ellos con vencimientos en los próximos días.

Por otro lado, se estableció una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno, que «se reunirá cada 15 días para plantear y resolver todo lo inherente a los lineamientos surgidos en el Encuentro de Trabajadores Municipales, en función de lo presentado durante la campaña electoral».

Finalmente, durante la semana que viene entrará en funcionamiento la comisión de reclamaciones, «para avanzar y culminar con el proceso de concursos cerrados en cuanto a la impugnación de cargos».