El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó designar calles del barrio Tropezón II con nombres de las seis víctimas de la explosión de la Planta Piloto de la Universidad de Río Cuarto.

«En una emotiva sesión realizada en el Concejo Delibrante se aprobó por unanimidad la designación de estos nombres para un sector de calles ubicadas detrás del Seminario», explicó el concejal Franco Miranda, presidente del bloque La fuerza del imperio del sur, quien impulsó la iniciativa. Miranda señaló que señaló que se hicieron eco de un pedido de los vecinos realizado el año pasado.

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, familiares y amigos, los concejales destacaron los recorridos del estudiante Juan Politano y de los docentes Miguel Mattea, Gladys Baralla, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y Liliana Giacomelli, fallecidos el 5 de diciembre de 2007. Tras la aprobación, ahora el Ejecutivo debe implementar la designación de las calles de Banda Norte con los nombres de las víctimas de la explosión.

«Es gratificante que una institución como el Concejo haya llevado adelante la iniciativa de los vecinos» dijo Osvaldo Simone, viudo de Gladys Baralla, una de las víctimas de las explosiones. Simone agregó que esta nominación es un «eslabón más en la memoria» sobre lo sucedido.

 

Fuente: Radio UNRC