El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado el Gimnasio al Aire Libre en el barrio Cispren 1. Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutó en conjunto con Deportes Rio Cuarto.
El acto inaugural se llevó a cabo en el lugar (Dinkeldein y Manuel Puebla), donde participaron masivamente los vecinos del barrio que pudieron compartir espectáculos artísticos, clases abiertas, y sorteos para toda la familia.
En ese marco, el Intendente detalló que “desde que asumimos la gestión ya intervenimos más de 60 plazas, algunas completamente nuevas y otras con trabajos de instalación de luminarias, parquización, o colocación y reparación de mobiliario y juegos, entre otros”. “Muchas de ellas surgieron de la decisión de los vecinos en el presupuesto participativo, que se consolidó como una clara política de descentralización con intervenciones en cada uno de los barrios de la ciudad”, agregó Llamosas.
Características de la obra
El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó que “es un lugar único en la ciudad, en el cual no solamente se recuperó un espacio público sino que se pretendió darle un concepto diferente en cuanto a la práctica de actividad física”. “La obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos”, informó.
Asimismo, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera explicó que “se realizó una intervención total, que incluyó nuevas luminarias, parquización, la instalación de modernas maquinarias, y la colocación de un piso de goma totalmente innovador que cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias”. “Desde Deportes Rio Cuarto también se aportarán los profesores de educación física y entrenadores para el asesoramiento a los vecinos que la visiten”, añadió.
Del acto inaugural también participaron la Secretaria General del CISPREN Marta Maezo, el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, y el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, entre otros.