En el marco del programa de Recuperación de los Espacios Públicos, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inauguradas las obras de puesta en valor de la Plaza Eduardo Racedo, en el centro de la ciudad.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia del programa “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y recordó que “ya son más de 60 las plazas intervenidas, muchas de ellas elegidas por los propios riocuartenses en el presupuesto participativo”.

En ese marco, Llamosas resaltó también la recuperación del programa de “Placeros”, ya que ellos “ayudan a cuidar y mantener las plazas, pero también informan y asisten a los vecinos para que toda la familia disfrute de estos espacios embellecidos, iluminados, y más seguros”, agregó.

Las actividades incluyeron propuestas artísticas y culturales para toda la familia, como danzas, música de orquesta ciudadana, y ópera.

En el lugar se realizaron diversas remodelaciones e intervenciones para poner en valor este tradicional espacio verde de la ciudad, las cuales incluyeron la refuncionalización total del alumbrado público y su reemplazo por luminarias LED, la reparación de la fuente principal, el arreglo completo de las veredas, la forestación con especies autóctonas, la colocación de nuevas piezas ornamentales para embellecer la plaza, y la construcción de rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros trabajos.