En las próximas semanas quedará habilitada y comenzará a funcionar la nueva Escombrera Municipal que está ubicada en barrio Alberdi.

Así lo informó el coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, quien ayer mantuvo una reunión con empresas de alquiler de contenedores de la ciudad.

Mancinelli señaló que en Río Cuarto hay 12 empresas que están habilitadas para el alquiler de contenedores y el posterior traslado de los escombros y residuos de construcción y poda. Hasta el momento, estos residuos eran depositados en el predio del vertedero controlado.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que los empresarios fueron notificados de la nueva puesta en marcha de la escombrera que, según dijo, “será muy beneficiosa para ellos por la cercanía del lugar y porque cumple con todos los requisitos de la normativa vigente, a la vez que permitirá descomprimir la cantidad de residuos que son llevados al vertedero”.

Parque ecológico, reforma de la clínica veterinaria

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas recorrieron ayer las obras que se están ejecutando en el Parque Ecológico, en el marco del Presupuesto Participativo.

Llamosas, destacó el grado de avance correspondiente a la reforma de la clínica veterinaria que “no sólo contará con un lugar apto para la atención y cuidado de los animales, sino que también se tratará de un lugar confortable y acondicionado para la realización de este trabajo”. También se recorrió el lugar donde se emplazará el futuro SUM “que permitirá que las escuelas, instituciones y organizaciones que visitan el Parque cuenten con la comodidad de un lugar para disfrutar”, expresó el Intendente.

José Luis Savena, de la Asociación civil Parque Ecológico manifestó su satisfacción con las obras que se realizan e indicó que “las instalaciones que se están desarrollando hacen que esta clínica veterinaria sea única en la Provincia”

Por su parte Guillermo de Rivas ponderó la prolijidad con la que se están llevando adelante las obras y mencionó que “la administración y ejecución de la obra se realiza en forma conjunta con la Asociación Civil del Parque Ecológico”, también informó que este proyecto perteneciente al Presupuesto Participativo 2018 cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos.