El Gobierno de Río Cuarto y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales firmaron el acta de acuerdo salarial que fija los aumentos para el segundo semestre del año en curso.

De esta forma, el salario básico recibirá un incremento del 40% que se abonará tomando como base el sueldo de junio de 2023 de la siguiente manera:

  • 4% con los haberes de julio.
  • 12% con los haberes de septiembre.
  • 12% con los haberes de noviembre.
  • 12% con los haberes de enero 2024.

Al mismo tiempo, el acuerdo contempla una cláusula de revisión por inflación, una suma fija remunerativa de $20.000 para el personal de planta permanente y otra de $25.000 para el personal contratado. Paralelamente, también se acordaron incrementos sobre las asignaciones familiares.

“Logramos incluir un 18% promedio de recomposición en el básico, y aparte un 40% de ajuste por inflación cada dos meses pero por supuesto con una cláusula de revisión en el caso que en este segundo semestre la inflación supere ese 40%, también convenimos aumento en las asignaciones familiares”, indicó la Secretaria General Jorgelina Fernández.

Y agregó que: “todo el camino que venimos recorriendo ha significado hasta ahora un incremento del 350% en los básicos de planta y contratados, un 892% en asignaciones familiares y un 961% en los estimulos, esta vez se buscó reforzar más que nada las categorias que cobran menos, entonces el tema de la suma fija va a recomponer el salario sobretodo de estas categorias que habian quedado debajo de la canasta básica; lo importante es que todos los acuerdos que vamos logrando impactan en el básico que es la base de calculo para la antiguedad y horas extras”.