A través de conferencia de prensa el intendente Juan Manuel Llamosas junto al equipo de salud informaron la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 4 días más. Informó flexibilizaciones para algunos sectores como el comercio, la construcción e industria.

«Quiero agradecerles a los vecinos de Rio Cuarto por el masivo cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio», destacó Llamosas. Y agregó que «esta medida que hemos tomado es la única existente que nos permite desacelerar la escalda de casos».

También remarcó que «de acuerdo a los datos estadísticos que analizamos con nuestro equipo de salud hemos tenido un amesetamiento en la curva de contagios con una leve baja, y esperamos que la repercusion de este esfuerzo que hemos realizado todos los riocuartenses se vea reflejado». 

En este marco anunció diversas flexibilizaciones:

  • Desde mañana habilitaran la venta comercial vía online hasta el sábado 26 de septiembre.
  • Las entidades bancarias solo van a poder realizar os pagos a jubilados y a titulares de beneficios sociales.
  • Desde el miércoles 23 comenzarán flexibilizar el rubro de la construcción privada y la actividad industrial no esencial sin acceso al publico.
  • No estarán autorizadas las reuniones familiares.
  • Las actividades de bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 00 hs. 

Desde el sábado 26 de septiembre comenzará una nueva etapa, denominada de distanciamiento social, en donde se apelará a la responsabilidad de la sociedad, y el intendente remarcó la necesidad de continuar utilizando el tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento de 2 metros.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el titular del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CeCis), Atilio Lunardi, y directivos de la Asociación de propietarios de Clínicas locales.

Cabe remarcar que previo al inicio de la conferencia, un grupo de comerciantes autoconvocados entregaron un petitorio al intendente dando cuenta de la necesidad de reabrir los locales de venta en un sector que reuniría a unos 500 vendedores y que manifestaron no se siente representados por los intereses del Cecis.