El Ministerio de Desarrollo Social informa que se hizo efectiva la entrega de nuevos beneficios del programa a 327 familias de la ciudad. El monto asciende a 900 pesos.

La delegación del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el Centro Cívico de la Capital Alterna hizo efectiva la entrega de 327 nuevos plásticos correspondientes al programa Tarjeta Social, a familias de escasos recursos de Río Cuarto.

Al respecto, el delegado de la cartera social en el sur provincial, Roberto Aguilera destacó que los nuevos plásticos, llegaron a comienzos de mes y ya han sido entregados en su totalidad: “Nos pusimos en contacto con las personas beneficiarias, que ya habían sido relevadas con anterioridad y estaban censadas, para que retiraran sus tarjetas sociales”.

“Durante el transcurso de la semana pasada entregamos las 327 tarjetas a familias de la ciudad que están por debajo de la línea de indigencia”.

Por último, Aguilera aclaró: “Cabe destacar que no hay un cupo abierto, estamos trabajando con las personas ya relevadas. Hay que recordar que la tarjeta social es una herramienta de acompañamiento para las personas que estando debajo de la línea de indigencia, es para aquellas personas que cuentan con un ingreso familiar menor a 8500 pesos”.

En total, ya son 4000 las familias de Río Cuarto que reciben la ayuda. La Tarjeta Social permite que las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquieran alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Actualmente el monto de la misma asciende a 900 pesos.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Fuente: Prensa Río IV Gob. CBA