Se está poniendo en marcha el proceso para que se pueda dar inicio a los trabajos para el desarrollo de un nuevo espacio recreativo, deportivo y de esparcimiento para las familias del barrio Las Quintas. En el lugar, se recuperará un espacio que hoy es un baldío y que en poco tiempo más será un lugar absolutamente transformado para el disfrute de todas las familias del sector.

Este proyecto también contempla la construcción de veredas de hormigón armado y la colocación de juegos infantiles inclusivos. Asimismo, está previsto un circuito saludable para completar el espacio, además de la instalación de máquinas para conformar un gimnasio a cielo abierto.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas se reunió con los vecinos y recorrió el sector de la obra, donde dijo que es una gran satisfacción seguir avanzado con estas obras junto a los ciudadanos que participan activamente del programa impulsado por el Gobierno de Río Cuarto.

“La semana próxima vamos a estar llamando a concurso a los fines de que las empresas presenten sus propuestas. El objetivo es que en 30 días pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 60 días”, adelantó el funcionario. “Lo más importante es que este espacio verde que hoy es un campito terminará siendo un lugar donde convergerán las familias. Un lugar soñado por los vecinos del barrio Las Quintas y que a través del Presupuesto Participativo será una realidad”, afirmó.

Más adelante, De Rivas recordó que en las siete ediciones del programa ya se han concretado 242 proyectos y que por estas horas se está trabajando de manera simultánea en otras 32 propuestas. “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas que han votado para que se desarrollen múltiples proyectos en distintos puntos de la ciudad”, aseguró.

Alegría entre las presentantes

El inicio de las gestiones para la construcción del espacio recreativo entusiasma a todos los vecinos del barrio Las Quintas, pero de manera particular a Alicia Ochoa y Nerina Colazo, quienes fueron las encargadas de presentar el proyecto en el Presupuesto Participativo.