Esta nueva edición posibilitó la venta de productos agroecológicos en mercados alternativos de manera inclusiva. Participaron más de 30 feriantes con buena asistencia de público. 

Con la participación de más de 30 feriantes y productores, y una nutrida concurrencia de público, se desarrolló el jueves pasado en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto, una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar “Fericambio”.

La Feria tiene como objetivo la comercialización en mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos.

“Es un espacio en donde los productores de la agricultura familiar pueden comercializar o intercambiar su producción agroecológica, que van desde productos hortícolas, miel, huevos, aromáticas, plantas, dulces caseros, entre otras producciones artesanales”, destacó el delegado del ministerio de Agricultura, José Fervari.

La Fericambio es organizada por una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Municipalidad Rio Cuarto, el INTA, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la UNRC y Federación Agraria Argentina.