El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada, ayer, la 18° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy” destacando que en estos 5 días “Río Cuarto respira literatura, pero fundamentalmente respira cultura”.
“Claramente esta Feria del Libro es una Política de Estado, la pensaron otros y nosotros la continuamos y la profundizamos y adicionando cada año nuevas participaciones”, indicó el intendente y agregó que “no es casual que la Feria se realice aquí, en este Paseo Evita, en este Paseo cultural que se ha transformado por completo”, expresó en el acto de apertura.
Llamosas señaló que hasta el domingo 16 se podrá disfrutar en la ciudad de una variada programación con más de 120 actividades: presentaciones de libros, charlas, conversatorios, actividades educativas, muestras de artes visuales, historietas, manga, fotografías, talleres literarios y de dibujo, espectáculos de teatro, música, danza, cine.
Finalmente el intendente invitó a los vecinos y vecinas a participar de cada una de las actividades propuestas en esta nueva edición.
El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere destacó que la casa de Altos Estudios participa de la organización de este importante evento cultural porque reconoce la importancia de esta Feria que tiene una “identidad propia que se ha alcanzado por el reconocimiento que tiene de la ciudadanía”.
Participaron del acto de apertura el escritor, periodista, guionista y Director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain; el director de la Jurisdicción Río Cuarto y Sur de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el presidente de la Fundación por la cultura, Fernando Sassatelli; el subsecretario de cultura, Diego Formía; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; concejales y demás autoridades municipales.