El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió ayer la obra de repavimentación que se ejecuta sobre 500 mts. de calle Dinkeldein, desde Guardias Nacionales hasta el arroyo “El Bañado”.

Se trata de una arteria muy utilizada ya que conforma un acceso importante hacia el sector céntrico desde el oeste y también una vía directa con el sur de la ciudad.

Allí se realizó la remoción total de la carpeta dañada y ya se inició la aplicación del pavimento nuevo. Se estima que para la próxima semana estará habilitada al tránsito vehicular.

“Estaba en nuestro cronograma de trabajo, pero decidimos intervenir rápidamente porque detectamos que estaba muy deteriorada”, señaló el mandatario al ser consultado.

Luego aprovechó la oportunidad para observar también la remodelación que se lleva adelante por estos días en la plaza del barrio Cispren, ubicada justamente sobre calle Dinkeldein, a partir del programa Presupuesto Participativo.

En todos los barrios

Por otra parte, Llamosas destacó los numerosos trabajos de bacheo y repavimentación que se desarrollan en diferentes zonas. Como por ejemplo en la avenida Colombres de barrio Alberdi (ya finalizada) o en Alberdi sobre las calles Alte. Brown y Entre Ríos. Anteriormente se repavimentaron 400 metros de la calle Guardias Nacionales (sector oeste).

“Avanzamos mucho pero tenemos un camino importante por delante. Con el esfuerzo conjunto del municipio y de las empresas privadas vamos a continuar”, aseveró Llamosas.S

Por otra parte desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que durante los primeros meses de este año ya se repararon cordones en Perón 800 y 900, María Olguín y Sadi Carnot; Moreno 1100, Alvear 1600, Darragueira y Perón.

También se realizaron tareas de bacheo en calles Rawson, Sucre, Alberdi, Pasaje Gascón,  Perón 700,800 y 900, Darragueira 1900, Misiones 500 y 700, Brasil y Estados Unidos y Uruguay entre Santa Fe y San Luis.

En paralelo el área de vialidad municipal utilizó la maquinaria pesada para el mantenimiento de calles de tierra en los barrios Banda Norte, Castelli y Alberdi.