El Parador Turístico del Municipio quedó formalmente habilitado ayer en la Costanera Sur, en la intersección con calle Lavalle, en uno de los puntos de mayor convocatoria del río. De esta forma, se dio inicio a un sinnúmero de actividades que se desarrollarán durante toda la temporada con el objetivo de que la gente de la ciudad y los visitantes puedan disfrutar del verano.

En la oportunidad, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, dijo que el espacio funcionará de lunes a lunes desde las 18 horas con distintas acciones recreativas, deportivas, culturales y turísticas para que la gente pueda aprovechar.

“Aquí hay un importante playón polideportivo. Nosotros prestamos los elementos como las pelotas de básquet, fútbol, paletas de pingpong, entre otros. Los invitamos a que vengan al río, escuchen música, hagan gimnasia y disfruten. También tendremos cicloturismo, trekking yoga, avistaje de aves, astroturismo, etcétera. Además, los días viernes, sábados y domingos habrá espectáculos en el escenario”, detalló Isla.

Otro aspecto importante de este Parador Turístico es que hay un espacio destinado a los food-trucks en el denominado patio gastronómico para que los visitantes puedan aprovechar las mejores opciones.

“Esto es producto de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, con la participación de distintas áreas del Municipio. Este verano vamos a tener una agenda muy interesante e importante, apostando nuevamente a nuestro río”, concluyó Isla.