En el marco del ciclo Verano en la Estación la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto ofrece diferentes propuestas culturales.
Jueves 30. a las 20 hs. Diego González-Maryta Villalon. En la Explanada del Galpón Blanco, en la Peña Folklórica al aire libre enmarcada en el ciclo gratuito Un Verano en la Estación, sobre el escenario instalado en el Paseo Parque Evita del Andino, se presentan los cantantes Diego González y Maryta Villalon.
González, músico de la localidad de Las Higueras, presenta un espectáculo de música Argentina de raíz folclórica, con un repertorio que incluye sus primeras composiciones y canciones de referentes de nuestra música como Raúl Carnota, Peteco Carabajal y otros. Villalon, artista de nuestra ciudad, empezó a cantar en el 2001 grabando un CD con Sergio Luna, y pasando por varios certámenes como Pre-Cosquin.
Viernes 31 a las 20.30 hs. Melódico y Tango. Lo melódico a cargo de Walter Merlo, un artista oriundo de la localidad de Elena radicado en Río Cuarto, con años de trayectoria, actualmente conduce el programa “Pasión Ciudadana” por LV16 Radio Río. El tango suena junto al dúo Yunta Brava que forman Pedro Agüero en piano y Ramón Osvaldo López en bandoneón. Cantores invitados: Juan Carlos Ameri y desde Concarán, San Luis, Guyo Borthiry. Presenta: Miguel Velázquez.
Sábado 1º a las 20.30 hs. Freddy Díaz y Trío de Jazz. Regresó a Río Cuarto en 1995 reencontrándose con su público que lo recibió con fervorosos aplausos. Desde entonces se escucha en la noche su voz que animó románticas veladas de tantos riocuartenses. Hoy Freddy sigue de la mano de la música y el canto que es su pasión. Una ocasión perfecta para escuchar baladas, bolerOs, y canciones en esta voz. También se presenta el Trío de Jazz integrado por los destacados músicos locales Maximiliano Brito, Bruno Ponso y Gustavo Tosco.
Domingo 2 a las 19 hs. ANIMATE UN DISPARATE. Sube a escena la obra de títeres a cargo de la actriz y titiritera tucumana Gabriela Ruíz del grupo Toque Mágico. Una caja de regalos desata un disparate de historias unidas por una titiritera-narradora. Una mona que no quiere ser mona, un gato y un ratón envueltos en un juego de persecución absurdo y un oso hormiguero con un amor imposible. Tres relatos unidos por un final mágico.