El Sindicato de la Carne y trabajadores del frigorífico Avex, llevan adelante un paro de actividades. Los empleados reclaman la falta de pago de sueldos y otras obligaciones.

En diálogo con La Ribera, Fabio Oviedo, secretario General del Sindicato de la Carne manifestó que el conflicto inició por deudas que la empresa Avex acumula desde inicios de este año, correspondientes a obligaciones sociales y aguinaldos, entre otras cuestiones, que el sindicato ha trasladado al Ministerio de Trabajo. “Nos quieren abonar el sueldo en tres cuotas consecutivas, pero en tres días diferentes” manifestó el secretario General del Sindicato, y expresó que eso fue el detonante para tomar la medida de paro de actividades.

La comisión directiva del Sindicato de la Carne realizó hace minutos una asamblea en la que se resolvió parar las actividades, hasta tener una repuesta positiva para esta problemática.

“Si el trabajador cumple y se le exige el mes de punta a punta se le tiene que pagar como se debe , el cuarto día hábil del mes, y la empresa no cumplió y está incumpliendo con muchas cosas más” añadió Oviedo.

En cuanto a la respuesta de la empresa ante los reclamos, declaró: “No hemos tenido ninguna respuesta positiva en cuanto a querer solucionar los problemas. Hasta ahora los trabajadores hemos recibido un solo pago, el día de ayer que fue del 30 por ciento”.