Con el objetivo de descentralizar la presencia de esta fuerza en el sur provincial, el ministro Carlos Massei, entregó una camioneta morguera y otro vehículo de traslado a esta repartición del Ministerio Público Fiscal.
En un acto encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, la Policía Científica recibió este lunes, dos nuevas unidades cero kilómetros para el traslado de su personal y de personas fallecidas, en su sede de la Capital Alterna.
De la presentación también participaron el Fiscal General Adjunto, Héctor David, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios y la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David.
Sobre esta importante jornada, el ministro Massei expresó que “Estamos muy contentos de acompañar a la Fiscalía General, en un fuerte trabajo de coordinación entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial. No es una casualidad, sino una causalidad; habida cuenta que desde el primer día de gobierno, con nuestro gobernador, Juan Schiaretti decidimos trabajar a través de un Gabinete Interministerial, para dar una solución de manera conjunta a cada problema que se presenta”.
“Hay problemáticas que superan ampliamente el trabajo interministerial o del poder Ejecutivo, como son la inseguridad, la lucha contra la narco delincuencia, la lucha contra la violencia familiar y de Género; eso lo debemos solucionar en conjunto con el Poder Judicial y Legislativo. Somos muy respetuosos de la independencia de poderes, pero no confundimos la independencia con coordinación de tareas que son importantes para resolver los problemas de la gente”, enfatizó el ministro.
El aporte del Gobierno de la Provincia se enmarca en el acuerdo firmado en 2018, según el cual, el Ministerio de Gobierno aportará al Ministerio Público Fiscal, cinco vehículos y cinco morgueras para los polos de la Policía Científica de Villa Dolores, Deán Funes, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
El plan de descentralización de las actividades de la Policía Científica -que hasta ahora solo se realizaban en la ciudad de Córdoba- indica además que la Provincia asegura la adecuación de instalaciones edilicias en ciudades del interior, elementos y bienes muebles necesarios para el normal desenvolvimiento de sus tareas, y la suma de efectivos capacitados para las tareas de investigación.
A su turno, el Fiscal David agradeció el trabajo conjunto con el ministerio de Gobierno que acompaña este proceso de descentralización y modernización del ministerio Público Fiscal en lo que son las áreas operativas de la Policía Científica. “En esta primera etapa, son seis puntos estratégicos en el interior provincial. Tenemos un doble objetivo, cumplir con nuestro mandato que es defender el interés de la ciudadanía y proporcionar, en este caso, de una unidad operativa de la Fuerza Científica, que implica brindar al ciudadano una respuesta, en materia de Justicia, más rápida y más eficaz”, sintetizó.