Se realizó una nueva reunión de la mesa del sur, un grupo de instituciones que trabaja en forma conjunta promoviendo el progreso y diversas iniciativas con el objetivo de generar mejoras y desarrollo de los distintos barrios de la ciudad.

En esta reunión, los integrantes analizaron y definieron como «muy satisfactoria» la terminación de la obra de cordón cuneta comprendida entre las calles Sarmiento y San Lorenzo, y «como continuidad de la misma se solicitó al Intendente Juan Manuel Llamosas un encuentro con las instituciones para evaluar la posibilidad de pavimentar el mismo sector», explicó el comunicado. 

También en dicho encuentro tienen como objetivo «solicitar la creación de un nuevo jardín maternal para el sector Barrio Las Ferias, un espacio educativo y de contención muy necesario para ese barrio».

Por otra parte Roberto Aguilera coordinador de la mesa informó que ya están depositados los fondos para el comienzo de la obra de pavimento que se realizará en la calle Mosconi hasta Liniers y siguiendo por Liniers hasta llegar con lo ya pavimentado de la misma arteria.

También informaron que en los próximos días comenzará la obra del Parque Sur en el viejo hospital, dicha obra está financiada por fondos nacionales, a través del “Plan Argentina Hace 2”.

«Este comienzo de obra para La Mesa del Sur es una pequeña gran satisfacción, ya que es una idea que nació de estas instituciones, queda una segunda etapa que estará a cargo de la provincia y que se intentara desde la mesa conseguir información en estos días», dijo Aguilera. 

Por otro lado, solicitaron a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y a empresas locales una importante cantidad de árboles, para ser plantados con las distintas instituciones y jóvenes del sector, con un sistema de padrinazgo en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de paliar la creciente demanda de árboles.