El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) firmó el pasado viernes un nuevo acuerdo salarial con el ejecutivo del del 3% al salario básico en noviembre de 2024, tomando como base de cálculo los haberes de octubre de 2024. Firmaron el acuerdo la Secretaria General del sindicato Jorgelina Fernández y Roberto Koch, Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Río Cuarto. Además estuvo presente Walter Torres Secretario de Acción Social del gremio, y Jonathan Aguirre Pro tesorero.

Por otra parte, el acuerdo contempla un incremento del 20% en los conceptos de calidad de servicio, méritos personales y refrigerio, aplicable a partir de noviembre de 2024. En tanto, las Asignaciones Familiares
aumentarán un 20%, según lo dispuesto en el artículo 58° del Estatuto del Empleado Municipal.

El acuerdo prevé además un incremento de los topes para asignaciones por hijo y prenatal: 10% a partir de noviembre de 2024 y 5% adicional a partir de diciembre de 2024.

En cuanto a la modificación del Artículo 48° del Estatuto del Empleado Municipal desde el Sindicato además informaron que se presentará al Concejo Deliberante un proyecto para actualizar los adicionales correspondientes a manejo de caja – fallo de caja-, estableciendo porcentajes diferenciados según las siguientes tareas:Tesorero, Subtesorero, Cajeros, Administrativos de Tesorería y Empleados responsables de Caja Chica o Fondo Fijo. La actualización tomará como referencia la categoría PMTB 6.

«Hasta que el Concejo Deliberante apruebe la modificación, se abonará la diferencia existente entre el monto actual y la propuesta, incorporada en un ítem transitorio. Se destaca la participación de los trabajadores del área Economia directamente afectados por un error de liquidación de este ítem que hoy ya pudo concretarse no sólo la corrección sino una propuesta superadora de liquidación.», remarcaron.

«Este acuerdo cierra el año con 127,85% de ajustes por inflación, entre otros incrementos suplementarios, superando el 110% de inflación proyectado por el Gobierno Nacional para el año en curso», destacaron desde el SUOEM. 

Por último la próxima apertura de paritarias se realizará en enero de 2025. «Desde el SUOEM seguimos trabajando para garantizar mejoras salariales y condiciones laborales para todos nuestros afiliados, sosteniendo lo logrado y resguardando las fuentes de trabajo. Agradecemos el compromiso y el apoyo constante de cada uno de ustedes.», informaron.