En el marco del desarrollo de la temporada estival, los espacios turísticos y deportivos del Gobierno de Río Cuarto tuvieron una notable asistencia de personas desde su apertura el pasado 8 de diciembre. En ese sentido, durante los primeros días de la temporada de verano más de 5000 personas disfrutaron de los piletones 1 y 2, y se espera una concurrencia superior para las próximas semanas.

Con las altas temperaturas, los vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron a los natatorios municipales para disfrutar de jornadas familiares o con amigos. Cabe recordar que, como parte de la preparación para la temporada en curso, estos espacios recibieron diversas intervenciones de mantenimiento que mejoraron su infraestructura y brindan mayores comodidades a los usuarios.

Así lo indicó Franco Chiaretta, vocal de la Fundación Deportes Río Cuarto, quien agregó: “estamos muy contentos con la apertura de los piletones, ya que desde su apertura hace menos de un mes hemos registrado la visita de más de 5000 personas que disfrutaron de estos espacios, tanto gente de Río Cuarto como de la zona que aprovecharon este lugar».

«Seguimos invitando a todos los ciudadanos y turistas a que se acerquen a los piletones y disfruten del embellecimiento que le hemos hecho a estos lugares. Quedaron muy lindos e intentamos entre todos que se mantengan así, para que siga siendo un servicio que la ciudad ofrece a sus vecinos y a aquellas personas que están de paso o vengan a descansar a Río Cuarto», remarcó Chiaretta.

Al respecto, el profesor de educación física también manifestó su agradecimiento por el comportamiento de quienes asisten a ambos espacios, y ponderó “la colaboración mostrada con el orden, el cuidado y la limpieza”. “Es fundamental para mantener un ambiente agradable y propicio para disfrutar estos días de calor”, afirmó.

Temporada 2023/2024

Desde el viernes 8 de diciembre hasta el pasado lunes 1 de enero, en el natatorio N°1 se registraron alrededor de 2400 asistentes, mientras que al natatorio N°2 los disfrutaron más de 2700 vecinos, entre adultos, niños y niñas en ambos lugares.

Los natatorios están abiertos todos los días de 14:00 a 20:00 horas, excepto los días programados para su mantenimiento: los jueves para el natatorio 1 y los miércoles para el natatorio 2. El costo de acceso es de 500 pesos para menores de 12 años y 1000 pesos para los mayores. Asimismo, además de las actividades acuáticas se ofrece la opción de utilizar el camping municipal, con tarifas de 500 pesos para menores de 12 años, 2000 pesos para adultos y 1500 pesos para motorhomes o casillas.

Finalmente, cabe mencionar que durante toda la temporada también se desarrollan en la ciudad múltiples acciones encuadradas en la iniciativa “En verano Río Cuarto Me Encanta”, que incluyen la presentación de diversas propuestas culturales, shows en vivo y ciclos con artistas locales; y actividades turísticas al aire libre, como astroturismo y ciclocturismo, entre otras.

La mayoría de los eventos tienen lugar en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Pueblo, la Herradura del Andino y la explanada del Galpón Blanco, entre otros. También está previsto que se desarrollen intervenciones culturales y recreativas en las recuperadas costaneras del Río Cuarto.