Por medio de la fusión de dos proyectos del Presupuesto Participativo, más de 170 personas recibieron sus diplomas tras haber cursado distintos tipos de talleres a través de la Escuela Municipal de Oficios del Gobierno de Río Cuarto. La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, quien destacó el hecho de que los egresados se capacitaron en oficios con rápida salida laboral y en su propio barrio.

Los talleres se dictaron en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Calasanz, Pueblo Alberdi y Obrero. Las personas que formaron parte de la propuesta se formaron en peluquería, reparación de electrodomésticos, electricidad básica, maquillaje, manicuría y masoterapia.

Los cursos se dividieron en 13 comisiones con un total de 172 alumnos y 6 profesores. Fueron 10 encuentros presenciales, donde se exigió cumplir con el 80 por ciento de asistencia además de aprobar un trabajo integrador final.

Al respecto, De Rivas explicó que la iniciativa fue posible gracias a la unificación de los proyectos 135 y 151 de la edición 2022 del Presupuesto Participativo. «Es una gran satisfacción cumplir con otro proyecto ejecutado, con la unificación de dos proyectos, uno de Ciudad y otro del Este, con aspectos muy importantes desde el punto de vista social», afirmó.