Niños y adultos participaron de múltiples actividades artísticas y espectáculos a lo largo de las vacaciones de julio. El C.C. Leonardo Favio y en el Centro Cultural Viejo Mercado fueron los espacios en donde se llevó a cabo la programación. Todas las iniciativas fueron organizadas por la Agencia Córdoba Cultura y la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto.

Durante el receso de invierno, desde el 11 de julio hasta este sábado, los más chicos tuvieron la posibilidad de disfrutar de una entretenida agenda cultural, enmarcada en la 10° edición del FIVI (Festival Infantil Vacaciones de Invierno).

Dos funciones diarias, además de otros espectáculos, en los que participaron destacados artistas de la escena provincial, tuvieron lugar en la ciudad de Río Cuarto.

Más de 14 mil personas, entre niños y adultos, pasaron por el Centro Cultural Leonardo Favio y el Centro Cultural Viejo Mercado,para ser espectadoresde diferentes funciones de cine, espectáculos teatrales, y música infantil.

Sobre la iniciativa, el programador de cine del Centro Cultural Leonardo Favio, Gastón Molayoli, manifestó: “FIVI viene creciendo a lo largo de los años, se sumaron otros espacios como el Viejo Mercado, en donde hubo interesantes conciertos para niños».

Y agregó: “Como las funciones estaban colmadas, alcanzando un máximo de 1.200 personas en un día, tuvimos que agregar más, para que todos y todas puedan disfrutar de las diferentes películas que se proyectaron. La gente quedó muy agradecida”.

“Tratamos de confeccionar una programación lo más variada posible, que haya representatividad de películas de varios países, y además proyectar los clásicos”, detalló Molayoli.

Cabe destacar que la agenda que proponen los espacios culturales de manera cotidiana continúa normalmente durante todo el mes de julio.