Por medio de una conferencia de prensa, el COE Regional de Río Cuarto informó la modificación de los horarios para la práctica de las actividades deportivas individuales recientemente autorizadas por el COE Central para el Gran Río Cuarto.
Las prácticas de ciclismo, pádel, tenis, golf y caminatas aceleradas (no running) estarán autorizadas entre las 11 y las 18 hs, manteniéndose las mismas condiciones y bajo estricto respeto de los protocolos correspondientes.
«En virtud de un diálogo que hemos tenido con la municipalidad y con las distintas fuerzas nosotros consideramos que el horario (de 7 a 13 hs) es un horario bastante inoportuno para realizar este tipo de actividades, por lo tanto hemos decidido realizar una flexibilización del horario, entonces quedaría de 11 a 18 hs, con todos los protocolos que nos envía Córdoba», dijo Carlos Pepe, titular del COE Regional.
En cuanto a las reuniones familiares, Pepe remarcó que «los intendentes no lo pueden realizar por motus propio, tienen que mandar su pedido al COE Regional del que dependen, nosotros lo relevamos a Córdoba, y por este momento no está autorizado».
Controles
En tanto, Guillermo Natali, Secretario de Control y Prevención Ciudadana de Río Cuarto presentó un informe de los distintos controles que se realizan en 5 puntos de las rutas que confluyen a la ciudad.
«Están funcionando a pleno, no sólo los controles que tienen que ver con la circulación y la solicitud por parte de las fuerzas de seguridad a quienes transitan por las rutas cercanas a Río Cuarto de los permisos correspondientes para poder circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también los controles sanitarios», dijo Natali.
Destacó que se controlan aproximadamente 6 mil vehículos por día, y que desde que comenzaron a instalar los distintos puestos son alrededor de 60 mil personas las que se han controlado desde el punto de vista sanitario.
«En general no hubo inconvenientes, si algunos casos de personas que transitaban por las rutas que llegan a Río Cuarto sin los permisos correspondientes, con lo cual se han tenido que pegar la vuelta, y hubo unos pocos casos que se advirtió que tenían temperaturas altas, se procedió al traslado al hospital para realizar los estudios que corresponden, todos con resultados negativos, seguimos alrededor de 50 días sin aparición de casos positivos», indicó.